Un dia antes de ayer

Internet ha venido a irrumpir en nuestras vidas como la imprenta de Gutenberg.

De repente TODOS Tenemos Acceso a La Misma Cultura, a Las Mismas Fuentes de Información.

Ya no hay unos gurús que POSEEN la información y NOS la cuentan;

Cuando quiero saber lo que pasa en Irán, en Cuba, en Venezuela o en Iraq, No voy A la Prensa Oficial Iraní, Cubana, venezolana o Iraquí, sino que busco por Internet, bien un blog, bien un video, en el que me muestren La Vida desde el punto de vista Del Ciudadano De A Pie.

Si lo que quiero es saber lo que pasa en mi propio país, buscaré en periódicos extranjeros, los ecos de las noticias que me importen o preocupen. Leeré comentarios de analistas extranjeros, ajenos a los intereses partidistas de los periodicos españoles…

Si no me fío de las palabras de un ilustre político, busco en diarios de hace un par de años lo que entonces pensaba, decía y hacía.

Incluso si me meten la Memoria Histórica a cucharadas, -o si alguno la refuta- puedo acceder a las hemerotecas (ABC, La Vanguardia, Hemeroteca Nacional) de los diarios de la época para encontrar la noticia fresca del hecho.

…y así como de la Imprenta se llegó al Libre Examen y de ahí a la Democracia,

a través de Internet se está llegando al Libre Análisis, y de ahí a una nueva forma de gobierno: la Neocracia: una democracia participativa, en la que a diario los políticos caerán bajo la lupa de noticias, videos, blogs y hemerotecas a través de Internet.

En la Neocracia los ciudadanos nos sentiremos adultos: con datos y capacidad para juzgar a los que ahora se creen nuestros dirigentes.

Les podremos por fin considerar como lo que son: nuestros empleados, que viven de un sueldo sacado de nuestros impuestos. Como empleados nuestros, les que pediremos estricta cuenta de acciones y omisiones….

bueno, quizá yo no alcance a verlo, pero si mis nietos…

…de ilusión también se vive

texto tomado de:

http://misilagata.blogspot.com/2009/12/de-marcha-con-internet.html

jueves 10 de diciembre de 2009

Noticia enviada por Roberto Rivero.

Esta entrada fue publicada en indignados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>