Reflexión sobre Cataluña y la semilla de la revolución

Antes de que me salteis al cuello pido que se me escuche y no se prejudzgue. Soy persona, no tengo ninguna verdad absoluta, sólo interpreto lo que vivo lo mejor que puedo.

Voy a ser claro con vosotros y con lo que siento. Soy independentista, no siempre lo he sido y probablemente no siempre lo seré. Tengo mis razones lógicas, ilógicas y sentimentales. Y siento que el proceso independentista no puede seguir adelante. ¡Ojo! No digo que los ciudadanos que la queremos renunciemos y nos rindamos, pero no es justo para el resto de personas con las que compartimos Cataluña imponer este cambio. Creo profundamente en los cambios "ogánicos" (me gusta definirlos así sólo porque suena bien), los que empiezan con una semilla y poco a poco reconstruyen una realidad desde abajo, se toman su tiempo para reflexionar, para ver sus propios fallos y reconocer los errores. Segir con el proceso és forzar la máquina, y dudo que sirva para algo. Voy a seguir luchando para que no se castigue a las personas que obedecieron las exigéncias de sus votantes y a Sánchez y Cuixart, y trabajando para conseguir que Cataluña sea un país, és lo que siento, y lo que entiendo.

Hay algo con lo que me quedo de este proceso, lo escuché no hace mucho por la radio, y és la semilla de libertad, la sensación de revolución, el poder de la desobediéncia y la voluntad de lucha. És una sensación que compartimos muchos independentistas, el otoño de hace un año se sentía real la desconexión y el empoderamiento. No duró, pero sienta bien, y sé que no podré olvidarlo nunca.

(A partir de ahora cuando hable de nosotros me dirijo a el conjunto de la nación, del pueblo español del que me ha tocado formar parte)

 Siento que este sentimiento debe aprovecharse, somos muchos los que creemos que las cosas no van bien, que hay demasiadas estructuras parásitas que hacen de nuestro país un lugar desigual. Somos muchos que sufrimos des de la crisis, yo diría que la mayoría, y sufrimos por problemas que están quedando eclipsados por otros políticamente más fáciles de gestionar, más fáciles de vender y de entender, y sobretodo mucho menos problemáticos para ciertos lobbies.

Viví ligeramente el 15M des de fuera, lo sentí como una revolución. Creo que tenía capacidad de cambiar el país a mejor, no sé qué pasó para que quedara en nada (he leído varios analisis pero cada uno se lo hace venir bien a lo que le interesa). Creo firmemente que necesitamos alzarnos una vez más con los objetivos bien claros, con lo que nos parece justo a la gran mayoría y nos afecta al día a día.

Tiendo a identificar como parásitos los que se aprovechan de su posición para abusar de nosotros, y creo que quien se ha aprovechado de nosotros claramente són algunos bancos, compañías de energía, aseguradoras, constructoras etc. Las mas importantes siempre protegidas por las altas esferas políticas y mafiosas. Lo sé, no digo nada nuevo, pero los medios están tan ocupados con el circo político que creo necesario recordarlo. Recordar sobretodo que no soy el único que cada vez que le llega el sablazo de la luz tiene ganas de cojer a cualquier consejero de endesa y ponerlo a currar todas las horas que he sudado para pagarle a él y al resto de sus compañeros su perfecta vida. Recordar que somos todos y cada uno de nosotros los que ansiamos luchar contra esta vergüenza.

Sé que no depende del consejero de endesa que ésta situación cambie, ni de el conjunto de directores de los bancos (que seguro que la mayoría són personas empáticas), és culpa de las estructuras psicópatas que se construyen con único objetivo de conseguir beneficios, que són creadas con personas que luchan por sobrevivir, como todos, però al agrupar tanta gente con éste único objetivo pierden su humanidad. És aquí dónde tiene que entrar la administración y evitar los abusos, por eso és a la administración a la que nos debemos dirigir.

No soy quién para proponer las políticas, soy un idiota sin carrera alguna, pero estoy seguro que en este país hay personas cultas capaces de hacerlo, sé que lo hacen, sólo hace falta escucharlas y financiarlas para que estudien y construyan un modelo más justo.

No quiero tampoco caer en luchas que por muy justas que sean no tengan que ver con ésta, puede dividir y desdibujar el objetivo. Y creo que bastantes problemas tendría un movimiento como éste con los medios de comunicación, ya lo hemos visto antes.

Tengo clara una última cosa, buscando el cambio encontraremos opiniones muy diferentes a las nuestras, jamás lo conseguiremos si las ridiculizamos o las atacamos. Siempre se deberían estudiar y argumentar con calma, no són nuestro enemigo, todos buscamos el bienestar y la justícia, éstas ideas tienen tantas probabilidades de estar en lo cierto como las mías.

Ésta és mi reflexión, sin más intención que saciar tu curiosidad y quizás inspirar a alguien que sepa escribir mejor que yo (y con menos faltas, lo siento...).

Gracias por escucharme.

etiquetas: artículo

» noticia original ()

Esta entrada fue publicada en artículo, artículos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>