Occupy wall street pese a quien pese

Las protestas contra la situación económica empezaron el pasado 17 de septiembre 2011 en wall street. Lo que empezó con una sentada de unas 500 personas en un parque de Manhatan está recabando día a día nuevos apoyos.

Los activistas que se han autodenominado movimiento Occupy Wall Street protestan por lo que llaman la avaricia de los mercados, las ejecuciones bancarias y el alto nivel de desempleo en los Estados Unidos.

La organización realiza estas acciones en New York en vez de en Washintong, porque dicen que hay que seguir al dinero. Y éste es el lugar, el centro y el origen, donde se inicia la esclavitud.

Lo iniciado en Manhattan pronto ha tenido réplicas en otras ciudades del país, como Los Angeles, Chicago, Boston, Philadelfia…, las protestas se estan extendiendo incluso al sur de Florida.

Estas manifestaciones se han calificado como el “otoño de los Estados Unidos” haciendo un paralelismo con lo sucedido en paises islámicos, conocido como “la primavera árabe”. Algo confimado por los manifestantes que comparan sus protestas con la “primavera árabe”.

El llamado Parque de la Libertad acoge hoy a un numerosisimo grupo de manifestantes.

http://ultimasnoticiapress.blogspot.com

Noticia enviada por Antonio.

Esta entrada fue publicada en indignados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>