Observamos y aguantamos porque esperamos que despierten todos de una vez

Hace unos días tuve una conversación on-line con una mujer andaluza de 53 años y un ex-dirigente del PCE con residencia en Madrid. Ambos estaban desilusionados con la actitud pasiva de la gran mayoría de la sociedad española ante los recortes del gobierno: ¿Qué podemos hacer? Me lo preguntan ellos a mí y eso que ellos han participado activamente durante estos últimos años en las protestas de movimientos sociales 15-M, el 25-S o el 25-A.

etiquetas: españa, crisis, protestas, activismo, 15m, 25a, turquía, revolución

» noticia original

Esta entrada fue publicada en 15m, 25a, activismo, crisis, españa, política, protestas, revolución, turquía. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Observamos y aguantamos porque esperamos que despierten todos de una vez

  1. Esther dijo:

    Ni la televisión, ni Internet, son los culpables de la pasividad del pueblo español, es probable que sea un problema genético, o quizás de que tenemos demasiados días de sol. El español es por naturaleza fatalista, es célebre la frase: “Está de Dios”. Todo lo confiamos a la suerte, para ahorrarnos el esfuerzo. Al pueblo español hay que moverlo, hacerle levantar las posaderas del asiento, y que tenga energias para empezar a defender lo suyo, si quiera que sepa ser un poco egoista. Los que tomamos parte en las manifestaciones que están teniendo lugar ultimamente en muchas ciudades, podemos observar como hay personas que se quedan como zombies contemplando a los manifestantes, como si la cosa no les afectase a ellos también, como si fueran seres de otro planeta, A esos, precisamente, es a los que hay que despertar de su larga hibernación, a ver si despiertan de una vez, que ya va siendo hora, ¡dormilones!.

  2. PUBLIO TRACIO dijo:

    A ESTHER..NO TE MATES,,…YA…NI ESTAMOS TAN MAL.(OBSERA LOS VEHICULOS EN FUNCIONAMIENTO SON UN BUEN INDICATIVO DE LA MARCHA DE UN PAIS)..NI DE MOMENTO LLEGAMOS A AFRICA…LUEGO PUES CADA CUA L A LO SUYO… EN UNA SOCIEDAD DIVIDIDA, INDIVIDUALISTA EGOLATRA, SOBERBIA Y SEPARATISTA COMO LA ESPAÑOLA SOLO CABE EL TIPICO SALVESE EL QUE PUEDA..DESGRACIADAMENTE..UNOS (LOS MAS DEBILES) SE SUICIDARAN Y OTROS ROBARAN,,PERO NADIE SALDRA EN DEFENSA DEL VECINO…..EL 15M,EL25S Y EL25A HAN SIDO UN FRACASO ROTUINDO..Y ANTE LA REALIDAD..NO CABEN DEFENSAS..

  3. Esther dijo:

    Publio Tracio: No estamos mal, estamos peor. Hemos llegado a un punto que haría falta la Cartilla de Racionamiento. Hay niños, repartidos por toda España, que van al colegio sin desayunar. La comida del mediodía la hacen en el comedor escolar, y la cena, no existe. En los medios de comunicación públicos, dominados por el partido en el Gobierno, PP, esto solo se le atribuye a Cataluña, por aquello del tira y afloja que se traen entre manos el Gobierno Catalán, y el Gobierno Central, pero el tema de la falta de comida para los niños está pasando en toda España. ¿Qué hacen los padres de estos niños que no tienen recursos (un puesto de trabajo) para poder alimentar a esos niños? Lo que tienen que hacer, que es su obligación como personas, y como ciudadanos, es empezar a moverse, a manifestarse en contra de la discriminación impuesta tanto por el Gobierno Español, como por el Gobierno de la UE (Desunión Europea). No se puede aceptar de ninguna manera que el pueblo español sea un zombi, que acepte todas las injusticias que se le impongan, en resúmen, que tenga espiritu de borrego. El ciudadano español tiene que pensar, que como él no se mueva, y defienda sus derechos, nadie lo va a hacer por él. Así que MOVIMIENTO, y a dejar de quejarse por las esquinas. Menos chachara, y más acción.

  4. PUBLIO TRACIO dijo:

    ESTHER ……TIEMPO PERDIDO…… LOS NIÑOS RECIBIRAN 2MILLONES,…LOS ERES 1000 ( TU MISMA..)….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>