¡NO VOY A CALLARME!

No. No voy a callarme. Aporread mi lengua con todas vuestras fuerzas. Gritaré y gritaré todas vuestras injusticias, vuestros escándalos, vuestros abusos, vuestras orgías de poder. Os llamaré por vuestro nombre, gobernantes ignorantes, delincuentes, maleantes. Recorreré las calles cuando y por donde me de la gana, por que son mías. Y caminaré, mientras tus perros sarnosos disfrazados de policías disparan a mis piernas sus pelotas de goma. Pensaré, pensaré y pensaré. Por mucho que te joda y por más veces que aporrees mi cabeza, pensaré. Mátame, no tengo miedo, no tengo nada que perder, he visto morir mis libertades una a una, he visto a tus sucias manos asesinar mi democracia, veo al lenguaje herido de muerte, agonizando lentamente. Tú los mataste, gobernante, y tendrás que matarme a mí también porque no voy a callarme.

Nadia Carro

Noticia enviada por Nadia Carro.

Esta entrada fue publicada en indignados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

41 respuestas a ¡NO VOY A CALLARME!

  1. jorge dijo:

    Genial. Este texto debería ser nuestro lema. Y más cuando nos tratan de callar a golpes.

  2. Rosa dijo:

    De acuerdo con Jorge me gusta “No voy a callarme”. Sin embargo yo no tengo cabida entre los valientes, paso verdadeero pánico sólo con pegar carteles. Ya sé que no es mucho, pero eso y difusión, es lo único que puedo dar.

  3. Ursia dijo:

    Me encanta. Yo pienso lo mismo, exactamente lo mismo. Nome callo más, ni debajo del agua. Estoy más que harta de guardar silencio y encubrir los crímenes que se están cometiendo contra la humanidad en nombre de SU DINERO. Pues que se coman los billetes con patatas (bueno no, las patatas para mí, que para eso las planto yo)

  4. ricardo dijo:

    Muy bueno manifesto, hay que mantener la determinación para que ocurra el cambio que es possible y viable.

  5. Filibustero dijo:

    Callar,porque callar,nacimos libres,lucharemos por seguir libres y,moriremos libres,!!!Viva la LIBERTAD!!!
    Los ricos que se metan su dinero por donde amarga el pepino(el culo):Cuando ya nos hayan enviado a todos a la miseria,a quien explotaran y,entonces es cuando los pueblos se levantaran en tropel contra es enemigo poderoso armado hasta los dientes,pero tendrán que matarnos a todos para acallar nuestros labios y, si lo consiguiesen,no les quedará mas remedio que matarse entre ellos,pues no quedará nadie para sembrar,para recolectar y,sería el fin de estos fecinerosos NI DIOS ;NI AMO ;NI GOBIERNO

  6. Un lema improductivo “no voy a callarme”. Frente a ese lema y delante de las narices de los indignados, se ha modificado la Constitución escuchando a angela Merkel antes que al pueblo español y con la connivencia de la Monarquia, se ha acordado aumentar los efectivos de la ya probada terrorista OTAN firmando a espalda de los españoles un acuerdo sobre el escudo de misiles, en contra de lo que se votó en su día, lo partidos políticos se han blindado, se han enviado militares españoles a Libia a masacrar a libios apoyando los intereses económicos estadounidenses, estamos perdiendo nuestra soberania ante la UE, se está privatizando España, se está en puertas de unas elecciones y solo se escucha PP y PSOE, por ningún sitio se escucha la abstención como el camino a un periodo constituyente, etc, etc, etc,
    Luego mal camino se lleva “solo con gritar”, a no ser que solo busquemos que nos devuelvan nuestro sillón burgués y al mundo a la justicia social que le den….
    o ¿es que acaso pensais que si el movimiento de indignado fuera un riesgo para el sistema iba a vivir tan tranquilo sin que quisieran callarlo?
    El movimiento de indignados no sabe lo que es la desobediencia civil, en cambio si conoce el gritar. Algo que no lleva a ninguna parte. Lo siento aunque solo sea por egoismo, me considero indignado pero veo que el camino que se ha tomado no tiene salida.
    http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/10/15-m-entre-la-emocion-y-el-pensamiento.html

  7. José María Rodríguez Herrero dijo:

    Pues yo tampoco voy a callarme. En realidad llevo 30 años sin callarme, desde que tengo edad de votar, pero nunca he sido escuchado. Ahora tampoco me callaré, pero por primera vez en 30 años tengo la oportunidad de que se me escuche. Ahora puedo aportar mi granito de arena para mandar a uno de esos gobernantes a casa, o al paro.

    Y como siempre de forma pacífica, democrática y responsable. Porque al igual que las calles y plazas, mi voto es mío, y representa la parte de soberanía que me corresponde y que no me da la gana que nadie me arrebate.

    No me siento representado por esta clase política y por primera vez, junto con muchos que gritamos “no nos representan”, tengo la posibilidad de que mi voz se escuche en una esquina del Congreso. Bajito, en silencio, una ausencia, aunque sólo sea una, en forma de escaño vacío. Pero un vacío con la gravedad de un agujero negro, con la fuerza de toda la masa de ciudadanos demócratas y responsables que no estamos dispuestos a someternos a la dictadura de los partidos. Que no vamos a permanecer impasibles ante los profesionales de la política que nos usurpan, con total impunidad, la unica herramienta democrática que tenemos para ejercer una crítica real: el voto en blanco.

    Esta vez no votaré en blanco. Votaré a Escaños en Blanco, y lo seguiré haciendo hasta conseguir que el voto en blanco se computable. De manera que los democrátas tengamos, por fin, la posibilidad de expresar nuestra protesta por las decisiones que otros toman en nuestro nombre, mandándolos a su casa. Hombre ya……

  8. viejo rojo dijo:

    Toda la rabia acumulada hay que transformarla en organizacion porque entiendo que solo con la organización de los miles de indignados, cabreados, defrudados,explotados, burlados y engañados, podemos pararles los centros de produccion,distribución, transporte…., y por supuesto ocupando los bancos y decirles a toda la pandilla de de dirigentes de la dictadura del capital que hasta aqui hemos llegado.
    Los saqueadores son insaciables y no van a parar con su afan de acumulación.

  9. Jorge dijo:

    Hola Viejo Rojo:
    la verdad es que los “rojos” se organizaron, o lo intentaron y no consiguieron nada.
    La verdad es que me considero indignado, contrario a este sistema capitalista que nos ha jodido a todos, pero no quiero por eso volverme comunista. Creo que es hora de ideas nuevas y tiempos nuevos. Pero te doy la razón: hay que organizarse. No hay que crear una dictadura de indignados con una estructura inflexible porque nos volveríamos algo que no somos.
    Pero un poquito de organización para salir todos a gritar y a la calle al mismo tiempo, para que no desaparezca esto, para seguir y seguir y que esto no sea solo una moda.

  10. AV2012 dijo:

    Noticias futuribles:
    El Rey “se jubilará” para salvar a su hija y a la Institución…Y si finalmente los corruptos no devuelven el dinero sustraído-evadido a paraísos fiscales, indignémonos
    frente a palacios y palacetes que representan las más altas Instituciones del Estado.
    Por autoestima ciudadana, por el derecho y el deber de cumplir los principios constitucionales del Estado de Derecho y por creer firmemente que una sólida Democracia se sustenta en la fortaleza y madurez de las Instituciones y no en individualidades.

  11. Está muy bien el manifestarse y ponerse en contra de todas las injusticias que están ocurriendo, pero echo en falta comentarios sobre la forma de solucionar los problemas. La solución está en nosotros, nadie nos va a sacar las castañas del fuego. Hay que encontrar la forma de organizar el mundo de una forma más eficaz, justa y sostenible. Ya no valen los parches. La solución está en un cambio en la forma de organizar la sociedad distinta a la que ahora está establecida. Además de quejarse por la situación actual hay que luchar por la solución. La solución la tenemos nosotros.

    • Ramón Martín dijo:

      El día en que “organizarnos” no signifique que “alguien más listo, preparado o en posesión de alguna verdad ignota, nos organice”, tal vez podamos organizarnos, no como estado nación, ni siquiera como país, pero si como conjuntos de comunidades en las que SI se pueda vivir. Toda organización hecha a una medida sobrehumana, y un estado nación lo es, deja de lado al individuo y sus problemas y se convierte, ella misma y su permanencia, en el mismo fin de todas sus estrategias, 21 siglos de historia escrita y algunos más de historia no escrita lo demuestran.

  12. FERNANDO dijo:

    ¿HASTA DONDE PUEDE LLEGAR LA VORACIDAD DEL ESTADO?

    En este momento el estado convierte el 70% de nuestros ingresos en impuestos mas o menos encubiertos si sumamos seguridad social 35% irpf 20% iva 18% + impuestos encubiertos ¿hasta donde se puede consentir la voracidad de esta banda de mafiosos? ¿para tener suculentos sueldos, ¿para tener unos patrimonios que no pueden justificar? ¿para hacer obras inutiles que no sirven sino para tener buenas comisiones? ¿para mantener un rebaño de burocratas inutiles en su mayoria?
    BASTA YA
    Hay que exigir responsabilidades en todos los casos de malversacion ya

  13. S.P.L dijo:

    Es el momento de exigir que vayan a la carcel todos los que han saqueado las arcas publicas menos dinero para banqueros corruptos por una enseñanza laica,publica ydecalidad por una sanidad publica y decalidad contra la esclusion social DESOBEDIENCIA CIVIL SON POCOS YCOBARDES

  14. Noemi Bogani dijo:

    El Comunismo no funciono, el Capitalismo tampoco, hay que pensar en nuevos caminos, los extremos no funcionan, ser ciudadanos libres, que no se dejan poner etiquetas, que no son fieles ha ningun partido, que cuestionan toda idea, teniendo en cuenta que la perfeccion no existe, que yo que soy una idealista, tal vez manana tuviera poder seria una corrupta, el poder tiene que cambiar, los ciudadanos tienen que lograr de alguna manera mas participacion, los ciudadanos tenemos que elevar nuestro nivel de conciencia, no podemos permitir que esta gente nos engane, nos robe y encima nos insulten poniendo la culpa sobre nosotros, ellos son los ladrones, no lo permitamos. se lo debemos a nuestros hijos. Dignidad

    • muybien dijo:

      Yo en mi pequeña opinión creo firmemente y rotundamente que la perfección si existe, si les diera la gana a quienes manejan el mundo.
      Gracias mucha Salud, Libertad y Amor.

  15. Arturo dijo:

    ME GUSTA ESTA BIEN

    La solución, la solución esta en nuestras manos, la solución esta en las urnas, acabemos con el miedo a los otros, seamos consecuentes y sera el principio de algo diferente los cambiaremos por otros y el que quede se vera obligado a cambiar.

  16. Swan fyahbwoy dijo:

    Un texto genial.
    Chicos aver cuando empezamos a preparar la revolucion porque veo que es la unica solucion para terminar con esta manipulacion y zanjar la puta corrupcion

  17. Sara dijo:

    O democracia real y el 15M montan un partido político y llegan al poder (que tal como están las cosas creo que sacarían muuuuchos votos), o las leyes abusivas como las contribuciones de las SICAV, sueldos vitalicios, coches oficiales, etc etc etc, no cambiarán porque no les interesa cambiarlas.
    Sigamos para adelante y como en el articulo bajo el que escribimos: “NO ME CALLO MAS!!!”
    Ea, esa es mi mini propuesta y a tirarnos a la calle!

  18. Fer dijo:

    Te felicito. Envidio tu manera de expresarte.

  19. gelez dijo:

    lo importante no es que haya trabajo para todos,que no lo puede haber porque ya no somos necesario,lo importante es no darles el gusto de que nos exploten.

  20. indiganado dijo:

    Tengo 60 años y el día 25 de septiembre me recordó los últimos coletazos del franquismo. No os extrañeis indignados esa es la verdadera forma policial de actuar aunque digan que como funcionarios les afectan los recortes, pero en realidad siguen siendo represores, no os engañeis. En España no cambiarán las cosas hasta que no se haga como en Islandia donde la economía aumentó un 3% desde que encarcelaron a políticos y banqueros responsables de una estrafa que llaman crisis

  21. indiganado dijo:

    Son 20 “periodistas” con el altavoz de los médios de comunicación los que preteden decirnos lo que es políticamente correcto. Nosotros somos miles los que no callamos pero son muchisimos mas los descontentos que no hablan y sin embargo están. Nosotros andamos nuestro camino y sabemos lo que no queremos, que os quede claro porque al igual que quienes gobiernan, no habeis entendido nada. Haremos lo que tengamos que hacer, no pretendais dirigirnos y vuestros silencios y manipulaciones no nos afrctan, tenezlo muy claro

  22. Juan Ángel dijo:

    Pero. ¿es que nadie ha leído las primeras líneas de nuestra Constitución?
    Lo dice muy claramente. “El poder mama del Pueblo”
    Saludos

  23. KUKURUKUKU dijo:

    Esto que pasa en el congreso es lo que ha estado pasando en Euskadi desde el 75. A pelotazo limpio aunque pasaras por alli de pura casualidad. Yo diria que eso no es nada. Esto no ha hecho mas que empezar. Luego apareceran en cualquier lugar sin haber manifas, con cualquier pretexto. Lo unico que consigue la poli con esa conducta es justificar la violencia y la pelota se va haciendo mas grande , ademas de crecer la confrontación. Luego la manipulación, que en esto los del pp son unos artistas.
    Habla alguien en contra de todo tipo de violencia.
    Como no salga un pàrtido alternativo, SALVESE QUIEN PUEDA!!!!!!

  24. indiganado dijo:

    Parece que quieren prohibir el comer bocatas en la calle, de quien es la calle del pueblo o del gobierno?Algun día entraran en nuestras casas para ver i la tenemos ordenada. Me hace gracia tanta pulcritud en algunas personas que se quejan de las vomitonas en la calle ¿que pasa? acaso toda aquella persona que lo hace es porque ha bebido? ¿y si se ha mareado o cualquier otra circunstancia? Si a una persona le entra una diarrea de repente en plena calle y no hay un bar o si lo hay el propietario le monta un pollo si se va sin tomar nada? Por que esa persona tiene que soportar eso? ¿Donde están aquellos servicios públicos de antaño? ¿Por que en el metro de Bilbao (Último modelo) no hay ni un solo wc? cuando si una persona va al final de trayecto que está 1h tiene que salir de la estación y volver a pagar el billete para entrar y seguir su trayecto? La población envejece, hay próstata, incontinencia urinaria… etc y los políticos se dedican a gilipolladas como no comer un bocadillo en la calle Soy una persona que se guarda un papel en el bolsillo, así como la servilleta, o un sobre de azucar antes de tirarlo al suelo hasta llegar a una papelera. De verdad lo hacen quienes pretenden prohibir comer un bocadillo en la calle? ¿Donde lo van a comer los desahuciados y sin techo? Parece que en poco tiempo vamos a perder las libertades que nos quedan.

  25. Naysha dijo:

    Hola muchachos:

    He visto un video de una canción llamada “Prohibido Callar” , que increíblemente tiene mucho que ver con el escrito de Nadia, está en Youtube este es el link http://www.youtube.com/watch?v=dCyUjzZcd8U. Espero lo disfruten como lo disfruté yo.
    Y sí señores “¡PROHIBIDO CALLARSE!”

    Naysha Deva.

    • indiganado dijo:

      Por mucho que amenacen no podemos callar, porqute nos jugamos nuestra libertad y nuestro bienestar, eso que costó sangre y sudor conseguir y que ahora nos lo quieren quitar.

  26. indiganado dijo:

    Rodrigo Rato; BANKIA
    Luis de Guindos; EMAN BROTHERS

    Y el Fondo Monetario Internacional dice que a España le quedan todavía 5 años de crisis

    Que cada uno saque sus concluisiones

  27. indiganado dijo:

    Por que será que los recortes del gobierno no consiguen reactivar la economía española
    Ah y ahora le toca a euskadi que empieza a notar la crisis. Vamos que cada día hay una perla nueva, hasta que al final se muera la ostra
    de tanto parilas

  28. Agustín Mogena dijo:

    LIBERTAD

    No dudes que pediré por ti,
    hasta que mi alma calle,
    y aunque no sepa donde ir,
    continuaré siempre adelante,
    pues ya no vivo para mí,
    ni en concreto vivo para nadie,
    vivo para vivir, como único detalle,
    y continuaré pidiendo por tí,
    hasta que que no haya más sangre.

    Todas estas indignaciones están muy bien, se necesita más que nunca que esto crezca hasta convertirse en una fuerza basada en la razón, en la justicia y en la libertad de un pueblo, aportamos nuestras opiniones de ciudadanos que en definitiva somos los que otorgamos el poder de gobernar, voces de desacuerdo, de rechazo y de indignación en avalanchas sugieren cambios y pueden obligar a ello, continuemos gritando, manifestando nuestra posición y nuestra existencia en la parte más importante y más poderosa, aun en muchos casos sin saberlo, de este y de todos los gobiernos, que no es otra que los gobernados. Desde aquí animo a toda persona libre de este Estado, que debieran de ser todos, que teniendo motivos para gritar, y de momento continúan callando, a que se muestren y que pacíficamente pero con energía y firmeza en su voz deje salir sus criterios, a exigir honradez y justicia cuando esto no suceda, pues somos el contenido del recipiente de cristal que ellos manejan con sus no tan limpias manos.

  29. indiganado dijo:

    “Los bueyes bajan la frente impotentemente mansa delante de los castigos
    los leones la levantan y al mismo tiempo responden
    con su clamorosa zarpa”
    Miguel Hernandez

    Desahucios salvajes, con personas ancianas, niños, enfermos… Todos despues de perder su casa se quedan en la calle y pagando la hipoteca. En esta ocasión en Granada un hombre de 54 años ha conseguido librarse del deshaucio y de seguir pagando la hipoteca, pero a un alto precio. quitandose la vida.
    La verdad es que este pasaje de una poesía de Miguel Hernandez está muy bien.

  30. indiganado dijo:

    Hoy estando con un café, leyendo un libro, dos personas se han estrellado contra la mampara de la terraza donde yo estaba, despues del golpe han segido corriendo. Uno, el empleado de un supermercado muy conocido y potente, el otro un hombre de raza negra. Finalmente dicho empleado regresaba a su centro de trabajo con lo que dicha persona se había llevado y se trataba de dos sartas de chorizo para cocido.

  31. indiganado dijo:

    A quien le guste la poesía: Hay una de Miguel Hernadez cuyo título es VIENTOS DEL PUEBLO ME LLEVAN
    Esta poesía la podeis leer en internet con solo escribir en el buscador dicho título

  32. indiganado dijo:

    Que nadie se calle, gritemos todos con una una única voz, una voz que se oiga potente, atronadora.

    La voz del deshauciado, la del parado,la del enfermo, la del farmaceautico, la del maestro, la del funcionario, la del pensionista, la del campesino, la del universitario, la del joven que no ha encontrado su primer trabajo, la del emigrante que tiene que irse de España para buscar un trabajo que en su país se le niega. Todas estas voces, frente al especulador, el corrupto, frente a un gobierno que no ha cumplido ni un solo punto de su promesa electoral, ¿Como se llama a un gobierno que no cumple ni uno solo de esos puntos. Cuanto nos queda por ver todavía. Cuantos silencios impuestos…Tendremos que volver a leer entre líneas? hasta donde seran capaces de llegar para disimular su incapacidad en nombre de la llamada crisis. El paro ha aumentado ya casi son 6000.000 El aumento de la matrícula universitaria limitará el acceso a mucha gente válida, los recortes en la enseñanza propiciarán que se masifiquen las clases y con ello que se deteriore la calidad de la enseñanza. Con esto se consigue una futura juventud con escasa preparación a todos los niveles y por tanto menos reivindicativa y mas facil de manejar. Pero como entre las partidas que se han recortado está la de I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovació) pero cómo se ha recortado en eso, que es el futuro de una nación? Y de sanidad, se recorta de sanidad, se aplica el repago en los medicamentos, se… Y en el Congreso donde se ponen muy dignos defendiendo no se qué ¿Alguien a visto que haya habido el mas mínimo desacuerdo cuando se trata de aumentarse un jugoso sueldo que pagamos todos de nuestros impuestos, esos impuestos de donde salen las partidas para enseñanza, sanidad, I+D+I pensiones, jubilaciones etc? Cantemos todos y todas la misma canción con la misma letra y la misma melodía

  33. indiganado dijo:

    Cantemos esa canción de indignación colectiva

  34. ferozillo dijo:

    Saludos.
    Solo quería dar las gracias.
    A esos miles de jóvenes que a pesar de los insistentes adjetivos de potasas, nini, perro-flautas, etc. Han demostrado y se que lo seguirán haciendo, que no son nada de eso.
    Me dedico principalmente a ellos porque son los que tendrán la fuerza para seguir sin callarse. A menudo me siento revivir cuando los veo en la calle por el motivo que sea, gritando y protestando ante estas injusticias diarias que nos hacen rejuvenecer. Pero rejuvenecer para mal ya que nos recuerdan manifestaciones de estudiantes y grises de otras épocas que no deberían de volver. Desgraciadamente tanto palo y tanta decepción hace que pensar en los políticos, te lleve a pensar en corrupción, robo, engaños e hipocresía. Es difícil y costará mucho de cambiar, pero hay algo que por mas que quieran no podrán conseguir, ahora ya no y es quitarnos el derecho al pataleo.
    Por eso doy de nuevo las gracias a todos aquellos que simplemente hacen un verdadero y sentido de la razon al gritar: “NO ME CALLARÁN”

  35. Rosa dijo:

    Qué lástima, que no hubieras hablado antes, cuando gobernaban esos que se llaman “la izquierda”

  36. rocio luque de la herranz dijo:

    No os calleis españa no se lo merece , no os dejeis vencer por la impotencia , la persistencia y la union de los españoles podra mas que estas personas corruptas. Nos merecemos un poco de dignidad .basta ya de que nos afixien a impuestos para que a ellos no les falten sus chalets y sus lujos y quieren que nos conformemos con respirar, una persona no puede cambiar el mundo pero un pais SI.todos juntos podemos.

  37. jose dijo:

    joer que huevos tiene si me ha impresionado el texto si lo dice con ese mismo coraje

  38. jose dijo:

    si la libertad tubiera bandera se la daria a ella sin dudarlo nadie se la arrebataria defiende con mucha fuerza sus ideales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>