La PAH, cuando la calle clama "Sí se puede" [OPINION]

El movimiento por la paralización de los desahucios en el Estado español ha conseguido poner contra las cuerdas al gobierno del PP y extender la solidaridad entre las clases populares. Si bien desde el inicio del 15M los opinólogos han hecho malabares para pronosticar en sus tertulias el entierro del movimiento, la lucha de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca bombea con fuerza el corazón de la resistencia popular contra la crisis. En este artículo analizamos la historia de la PAH, su estrategia y las potencialidades que encierra.

etiquetas: españa, pah, historia, lucha, futuro, lucha

» noticia original

Esta entrada fue publicada en españa, futuro, historia, lucha, pah, sociedad. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La PAH, cuando la calle clama "Sí se puede" [OPINION]

  1. Esther dijo:

    ¿Y quiénes son los opinólogos? ¿En qué universidad o centro de estudios se aprende la ciencia de la Opinología?. Esas personas que van a las tertulias de radio o televisión, que por cierto, estamos viendo ultimamente a las mismas personas en diferentes cadenas de televisión o emisoras de radio, tendrán una opinión diferente según quien le pague su nómina. Es muy probable que en sus conversaciones privadas, se manifiesten de forma completamente diferente a como lo hacen en los medios de comunicación. ¿No existe una frase que dice: “Nunca muerdas la mano de quien te da de comer”?. He ahí la explicación de tales “opiniones”.
    El pueblo español ha estado medio dormido, y ahora empieza a despertar de ese letargo que le ha llevado a la miseria, y a estar bajo la bota de una dictadura económica. ¡A seguir despertando!, y ¡A no dormirse de nuevo!. ¡Tenemos muchas cosas todavía por hacer, y no nos podemos dormir!.

  2. SIGMUND DAFOE dijo:

    esteher la pah es una ilusion,miles de personas son deshuciadas y otras miles/millones mas estan pagando precios usureros y aburrotados por las hipotecas que ni se condonan ni se perdonan……un sistema criminal como el que dirige España (ayudado apoyado y sustentado en las fuerzas criminales y asesinas de represion policial ,antidisturbios)no esta para “sensibilidades humanoides”..en el pais solo queda una justicia,,y cada cual sabra cual es…..LA SUERTE ESTÁ ECHADA..

  3. Esther dijo:

    SIGMUND DAFOE:
    Quizás en otras palabras, pero estás diciendo más o menos lo mismo que digo yo. Nunca he entendido el por qué la gente se ha dejado lavar el cerebro durante años, haciendo caso a todas las mentiras que decían los bancos, los políticos, y las grandes empresas. Por ejemplo, en estos momentos están anunciando continuamente los nuevos teléfonos móviles. Según la dictadura del mercado, todo el mundo tiene que tener un teléfono móvil nuevo, porque lo dicen ellos, hay que deshacerse del antiguo, para que ellos (los fabricantes de la telefonia móvil) hagan más caja. ¿Por qué la gente les obedece con total, y vergonzosa sumisión?. Personalmente, yo no acepto imposiciones de ningún tipo, por lo tanto velo por mis propios intereses, no por los del capital, tengo un teléfono que me funciona muy bien desde hace cuatro años, y de momento no pienso comprar otro.
    Con todo esto quiero decir que todo el mundo debe tomar las decisiones que les convengan a ellos personalmente, no las que les convengan a los políticos, banqueros, o grandes empresas. Y por supuesto, defender sus propios intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>