La ilusión de la gente decente y la dura y cruda realidad [Opinion]

Tras el terremoto electoral del pasado domingo, tanto en Cataluña como en España, donde el giro a la derecha ha sido apabullante, observo como, entre la gente que ha dado batalla al ahora moribundo gobierno del PSOE, surge una cierta energía o creencia. La creencia de que el próximo gobierno del PP se va a hundir en cuatro días, de que la presión en la calle va a ser atroz, de que no van a aguantar. Y mi opinión es que no se trata más que de la expresión de un deseo.

etiquetas: 15m, politica, pp, psoe, izquierda

votes

» noticia original

Esta entrada fue publicada en 15m, izquierda, política, pp, psoe. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La ilusión de la gente decente y la dura y cruda realidad [Opinion]

  1. Esther dijo:

    Te doy la razón en muchas cosas. Los partidos, aunque figuren como de izquierdas, no todos practican lo que entendemos por ideología de izquierdas. Generalmente entendemos por dicha ideología la defensa del desprotegido. Eso es algo que se nace con ello, no se le puede imponer a nadie.
    Muchas personas se abstienen en las elecciones porque no creen en los políticos. Piensan que dicen una cosa, y hacen la contrario. Que en ellos domina la ambición del poder. Que todos los partidos son iguales. Hay personas que desde el año 1977 solo han votado en el referendum de la Constitución en el año 1978. En resúmen, son escepticos. No se sabe si el Partido Popular tendrá que adelantar las elecciones, consumirá los cuatro años de legislatura, o estará cuatro años más. Depende como lo haga, y si lo hace mal, que el pueblo empiece a reclamar.
    Por experiencia sé que la izquierda hace mucha más labor en la oposición. Es más dura. Te aconsejo que te mantengas atento a los acontecimientos, y que nunca pienses que las cosas no pueden cambiar; el futuro es imprevisible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>