La fatiga de ser uno mismo

El autor del artículo de opinión tiene claro que es una falacia pensar que salir a la calle a mostrar nuestra indignación es incompatible con una reflexión honesta de nuestros errores. Como si no pudieran darse a la vez, una tesis que defiende más de un blogotuitero de postín. Esto es casi una obviedad pero hay que recordarlo: que la gente salga a manifestarse no tiene por qué significar que deja de asumir su cuota de responsabilidad.

etiquetas: 15m, autonomía, ciudadanos, deberes, derechos, indignados, libertad

» noticia original

Esta entrada fue publicada en 15m, autonomía, ciudadanos, deberes, derechos, indignados, libertad, política. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La fatiga de ser uno mismo

  1. Esther dijo:

    ¿Cuál era la responsabilidad del pueblo? Si, es verdad, el pecado ha sido dejar que “otros” tomasen las decisiones por uno mismo. ¿Por qué esa confianza desmedida en los políticos, en los grandes empresarios, en los empleados de los bancos? Pues sencillamente, porque el hecho de tomar uno mismo las decisiones, de desconfiar de éste o del otro, da mucho trabajo, muchos quebradores de cabeza, y tener que decir “no” a muchas cosas que nos proponen, y pensar que por ello somos diferentes al resto de la masa, y que vamos a caer antipáticos a nuestros congéneres. Como expone el artículo, ¿tanto nos importa lo que digan los demás, si vamos o no vamos a las manifestaciones del 15-M, o a cualquier otra en contra de toda la situación de injusticia y pobreza que estamos sufriendo?. Cada uno tiene que ser fiel a sus ideas, y saber defenderlas, lo que digan los demas, allá ellos.

  2. lorenzo dijo:

    Estimables oportunistas: estoy esperando que cerqueis las sedes de ccoo y de ugt por los eres de andalucia.Teneis menos poder de convocatoria que La Martirio,se os ve el plumero sociata
    :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>