Inteligencia electoral 2019

En estas elecciones, tenemos una oportunidad única que pienso que desde la izquierda, no vamos a saber aprovechar. De hecho toda España está preocupada por Cataluña aunque es más importante para nuestro futuro pensar en las elecciones, estamos atontados, es decir, pecamos de estúpidos e incautos. Aquí dejo mi visión de forma desesperada, deseando que pueda ayudar a que las reacciones sociales lleven el flujo de los hechos por un mejor camino que el que van llevando.

En España tenemos un sistema electoral injusto ¿por la ley de Hont? no. Por algo más sencillo.

Las elecciones son una realidad que constituye un juego, uno con consecuencias reales. El juego representa el pensamiento de las personas sobre una matriz de votos, que prentende ser representativa del pesamiento. Pero esta matriz es como un cambio dimensional y nunca es perfecta.

En su día, a la hora de escoger el cambio dimensional que se aplicaría, cuando se escogió el sistema electoral, se hizo de forma tramposa. A la matriz de votaciones se le aplicaría un cambio dimensional que funiona de forma injusta para manipular y dar más fuerza a los poderes fácticos. Puede que probasen una opción y otra, hasta que dpñieron con la que más les convenía que fue la siguiente: la cirscunscripción de votos por provincias. Dicha circunscipción dañaba especialmente al bloque de izquierda, en su momento el PCE. El invento funcionó. Al estar los votos repartidos por provincias se vienen a tirar a la basura los votos que no llegan entre un escaño y otro, haciendo que los partidos más pequeños y divididos por provincias se viesen más perjudcados. Truncando nuestro presente actual. Dicha estrategia tiene sus consecuencias en cuarenta años de tiempo, son bipartidismo, nacionalismo y truncamiento de fuerzas que deberían haber funcionado mejor.

A día de hoy las consecuencas han cambiado después de un funcionamiento perfecto de la idea durante cuarenta años y el hecho de que la derecha se haya dividido; dos veces además (ahora son tres bloques) nos da una oportnidad histórica a la izquierda. Por fin las fuerzas están igualadas porque los dos bloques están rotos, tenemos una ventana de oportunidad. Aprovechémosla coño!

Tradicionalmente el PCE primero y IU después, se han visto perjudiados por el sistema y unas estrategias internas no diseñadas especialmente, una izquierda dolida y rota, sangrante y por décadas a la baja. En mi opinión no consiguió levantar la cabeza de este golpe hasta el día de después de este artículo ; )

La derecha fue siempre en bloque a las elecciones y esto fue recompensado por el sitema electoral. Pero llegó el 15M- España se declaró antibipartidista y la derecha creo una escisión competidora por esa razón, Ciudadanos. Luego vino el PSOE y su excelencia manipulativa aprovechando... con Globomedia pillando los rebotes y un mundo con el fenómeno del Trumpismo, se dio alas a VOX y así dividir más todavía a la derecha. Es por esto que en la derecha esta vez tenemos una bestia herida, un animal sangrante al que podemos dar un buen golpe, pero cuidado que muerde! Según este esquema la derecha no debería rerpetir estrategia, con algo de tiempo se estructurará mejor para competir más fuerte. Dentro de cuatro años no debería haber tres derechas, volverá a haber solo una y fuerte. Esta es la razón de que Albert Rivera haya virado su rumbo estratégico a la derecha, porque sabe que solo puede quedar uno de los tres. Este hecho nos proporciona a los izquierdistas un momento único en la historia.

¿Como podemos rentabilizarlo?

Con organización macroestructural, la izquierda no debería presnetarse con varios partidos en la misma provincia. Si somos capaces de organizarnos, pactaremos para hacer una izquierda distribuida por provincias pero unificada en bloque estatalmente. Deberíamos crear una plataforma, una mesa que gestione la estrategia, posiblemente integrada por personas anónimas escogidas de forma aleatoria que decidan quien va a cada provincia y luchar porque nuestros intereses no pierdan ni un solo escaño. Solo sería bueno que se presenten dos izquierdas en Madrid para que luchen deportivamente y solucionen las guerras fraticidas que tanto nos aburren. Ñ

La izquierda tiene la oportunidad de demostrar su inteligencia, su capacidad de organización y pacto. Nos las damos de ser moralmente superiores pero sería mentira si no fuésemos capaces de hacer esto. Si acaso la izquierda es mejor y está más cerca del bien común, deberá ser capaz de organizarse de forma fuida y hacer honor a la intelectualidad de la que alardeamos. Hagamos honor a Themis, la Diosa de la lógica y a su hija, la aritmética elecoral. Solo tenemos dos semanas y 26 provincias pequeñas donde enofocar nuestros esfuerzos para bascular la oportunidad hacia el bien de todos.

etiquetas: artículo

» noticia original ()

Esta entrada fue publicada en artículo, artículos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>