Hong Kong se manifiesta para exigir unas elecciones democráticas por sufragio universal

Los manifestantes mantienen la ocupación del centro de Hong Kong pese a la represión policial. Los concentrados reclaman que las elecciones sean por sufragio universal, tras otra noche de tensión y uso de gases lacrimógenos por parte de la policía. La situación está calmada por la mañana, con muchos manifestantes sentados o durmiendo en las calles, mientras que los policías que forman barreras ante edificios o cruces estratégicos también están descansando.

etiquetas: 15m, manifestacion, crisis, paro, desempleo

» noticia original (www.15mundial.com)

Esta entrada fue publicada en 15m, actualidad, crisis, desempleo, manifestación, paro. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Hong Kong se manifiesta para exigir unas elecciones democráticas por sufragio universal

  1. Sovietzug dijo:

    El sufragio universal ya lo tienen, lo que piden es que el gobierno Chino no filtre las candidaturas en las elecciones.

    El problema real es que el acuerdo de entrega de Hong Kong a China incluye una clausula por la que durante 50 años Hong Kong debe seguir el modelo capitalista neoliberal que implantaron los anglosajones, su sociedad es todavía occidentalista y el movimiento Occupy no está atacando el modelo económico de la isla sino a las autoridades Chinas cuando estas ni siquieran pueden aplicar medidas socialistas según el acuerdo.

    Por tanto hay desconfianza mútua, recomiendo precaución antes de aplaudir a ciegas las movilizaciones de allá porque existe peligro de que se convierta en el maidan Chino que aprovecharán los imperialistas occidentales.

    Primero que se declaren anticapitalistas y luego ya veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>