Historia de las Iniciativas Legislativas Populares en los últimos 20 años

Las Iniciativas Legislativas Populares son un método de legislación indirecta basado en el apoyo popular de propuestas, que deben ser aprobadas por los órganos legislativos. Desde 1989, que se presentó la 1ª Iniciativa Legislativa Popular, hasta el 11 de Marzo del presente año, que se presentó la última, ha habido 69 ILP de las cuales solamente una ha sido considerada. Esta ILP fue admitida parcialmente en otra ley que estaba en trámite, ni si quiera fue aprobada en su totalidad. Sólo una de 69 iniciativas legislativas populares.

etiquetas: spanishrevolution, valencia, 15m, democracia real ya, movimiento

votes

» noticia original

Esta entrada fue publicada en 15m, democracia real ya, historia, movimiento, spanishrevolution, valencia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Historia de las Iniciativas Legislativas Populares en los últimos 20 años

  1. Zherg dijo:

    Es lamentable… DRY

  2. juan murillo dijo:

    Estos hechos demuestran de manera rotunda que cuando la política se concibe como negocio el pueblo pierde la soberanía y queda prácticamente indefenso. En suma, padecemos las consecuencias de una democrácia degradada a lo largo de los años despues de un parto con forceps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>