Empleo entre tus contactos

En estos momentos difíciles que el país está pasando, me gustaría contar con unos minutos de vuestro tiempo, y su ayuda, para impulsar una iniciativa que bajo mi punto de vista puede ayudar en cierta medida a la gran cantidad de desempleados que hay en este momento en búsqueda de oportunidades, no solo con información laboral sino también con apoyo continuo.
Administro una pagina de Facebook en la cual gestiono la información de posibles ofertas de empleo teniendo en cuenta la red de contactos (Networking) que cada persona tiene en las redes sociales, y así ayudar a que los puestos que solo se conocen por gente referenciada lleguen a las personas que lo necesitan y que pueden tener el perfil laboral solicitado. La página no genera ningún beneficio económico ya que su fin es puramente solidario.
Por ese motivo les agradecería si pudieran compartirla con vuestros fans para llegar a la mayor cantidad de gente posible, a continuación les dejo un resumen de la pagina.

Desde ya muchas gracias por su colaboración y solidaridad, un cordial saludo.

Patricio Usaj
@PatricioUsaj
www.facebook.com/empleoentretuscontactos

Descripción:

Tan solo una de cada cuatro ofertas existentes en el mercado se hacen públicas, por lo que el llamado “mercado oculto” de trabajo supone el 80% de las ofertas de empleo, sin embargo, el 80% de los profesionales se presentan al “mercado abierto”, por lo que está masificado y es donde se hace más difícil destacar del resto.

Entre los motivos por los que las empresas no publicitan sus vacantes, destaca que a veces las compañías buscan “confidencialidad frente a la competencia”, y otras prefieren “gente referenciada antes que recurrir a desconocidos”. Por lo que en este momento las mejores armas para acceder al mercado oculto, son el “networking” (redes de contactos) y la candidatura espontánea (presentarse a la empresa sin que haya una solicitud abierta).

En España existe una tasa de paro juvenil del 57,2%, un total de 6.202.700 de parados y una tasa del 27,16%. (EPA 2013. T1). La sociedad española siempre se ha caracterizado por su solidaridad, por lo que es el momento de AYUDARNOS ENTRE TODOS, utilicemos nuestros contactos en beneficio de quién lo necesita, un simple “Me gusta” puede lograr que la información necesaria llegue a esa persona que la está buscando y no puede encontrarla por el gran tamaño de las bolsas de empleo convencionales, entre todos lograremos cambiar el rumbo de esta situación.

“En todos los casos hay que indicar el nombre de la empresa u organismo que realiza la Oferta de Empleo, el puesto de trabajo, la ciudad donde se desempeñará dicho puesto, requisitos que deben cumplir los candidatos, honorarios aproximados que se ofrecen y forma por la cual pueden los interesados presentar su candidatura con su cv (vía web, teléfono, Facebook, Twitter, LinkedIn o correo electrónico).

Muchas gracias por compartir!

Noticia enviada por Patricio Usaj .

Esta entrada fue publicada en empleo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>