El PSOE debe desaparecer para que la izquierda renazca

El PSOE ha conseguido en las ultimas elecciones(2000,2004,2008,2011) entre 7 y 11 millones de votantes, sin embargo el PP gane o pierda suele tener prácticamente los mismos votos, unos 10 millones, cosa que en las próximas elecciones con las nuevas formaciones cambiara todo un poco. Aun así el bipartidismo se hará menos evidente al tener el PP a Ciudadanos como apoyo.

Es el PSOE uno de los peores o el peor mal de que la verdadera izquierda no llegue al gobierno al interceptar esos 7-11 millones de votos haciendo que los demás no tengan una oportunidad real y dando la falsa sensación de cambio de gobierno con el PP.

Hasta que el PSOE no desaparezca o la izquierda se ponga de acuerdo en avanzar en la misma dirección sin ponerse zancadillas, quitándose votos entre ellos y utilicen sus recursos para avanzar conjuntamente, fomentar la participación y obtener votos de los indecisos/abstencionistas no va a gobernar nunca un partido de izquierdas(de verdad) en España.

En cuanto a Podemos en Andalucia, personalmente espero que todo sea por dar una imagen de partido abierto a dialogar, poniendo unas condiciones difícilmente asumibles por el PSOE o el PP para que cuando Podemos sea la lista mas votada en otro lugar los demás no cierren la puerta a las primeras de cambio. Aun así, teniendo en cuenta la cantidad de pactos PP+PSOE incluso para quitar a IU en el gobierno en según que lugares, no se realmente que seria peor. wiki.15m.cc/wiki/PPSOE#Municipios . Y más teniendo las autonómicas y generales a la vuelta de la esquina y con una propaganda de intoxicación a la espera de proclamar pactos de PSOE+Podemos como ya esta ocurriendo: www.eldiario.es/politica/Podemos-PSOE-intoxicar-facilita-dificulta_0_3 , recordando al pasado con la desinformación/intoxicación de la pinza PP+IU que tan bien le salio a Chaves al conseguir mayoría absoluta en unas elecciones adelantadas bajando IU de 20 a 13 diputados.

Hay que romper el bipartidismo y echar a la derecha pero sobre todo a la falsa izquierda que entorpece el camino y la evolución natural del progreso.

Se tiene que evidenciar todo lo posible el bipartidismo, a cuanto más nivel mejor, ya sea autonómico(Como el del País Vasco: elpais.com/elpais/2009/03/30/actualidad/1238401027_850215.html) o incluso forzar un pacto del PP-PSOE a nivel nacional en las próximas generales. Hay que evidenciar sobre todo al PSOE que es el “eslabón débil”, el único partido que se tambalea con diferencias de mas de 4 millones de votos entre unas elecciones y otras al que hay que tumbar definitivamente y no dejar que le siga sangrando votos a la verdadera izquierda.

Son partidos como IU, Podemos, PACMA, EQUO, Partido X, Compromís, Barcelona en Comú, etc… los que representan la verdadera izquierda actualmente en España. Algunos están en mejor forma que otros, algunos están mejor vistos que otros, pero opciones de verdadera izquierda para elegir en estas autonómicas y generales en el que se puede dar un buen uso del voto hay de sobra.

Es lo que la gente, los votantes, más tienen que entender, que con la abstención y los votos nulos o en blanco lo único que se consigue es darle carta blanca al bipartidismo para que juegue con España como quiera y aumente sus probabilidades de sacar mayoría absoluta. Es en lo que se debe de insistir, más aun que en destacar sobre otros partidos con la misma ideología, malgastando recursos para que el voto se vaya paseando entre partidos de izquierda.

---

etiquetas: pp, psoe, podemos, iu, pacma, equo, partidox, comprimis

» noticia original (otropeon.tumblr.com)

Esta entrada fue publicada en comprimis, equo, escombrillos, iu, pacma, partidox, podemos, pp, psoe. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>