EDUCACIÓN? ¿para quién?

Escribo desde Palma de Mallorca para denunciar que en “mi” instituto IES JUNÍPER SERRA (público) este año han instalado en TODAS las aulas unas pantallas táctiles de un valor aproximado de 3.800 euros c/u. Este año cuando comenzamos el curso NO HABÍA, ni hay actualmente, dinero para comprar “género” que es fundamental para la correcta educación de los alumnos. Este centro tiene la ramas de Hostelería y Turismo (restauración, cocina, etc), automoción, imágen (téc. audiovisuales), etc.
Mi rama la de hostelería y turismo: tenemos un pequeño huerto ecológico que nos administra nuestras propias hiervas aromáticas. Los doscentes MUCHÍSIMAS VECES (sino la mayoría) compramos de NUESTROS bolsillos material (pescado, especias “especiales”, etc) para que los alumnos aprendan lo mejor que se pueda. No olvidemos que esta isla vive del turismo en un 90 %. Si la restauración, y agencias turísticas no van bien ¿a dónde irán los turistas? y ¿cuántos parados más se generarán? y ¿cuánto dinero saldrá de las ARCAS DEL PUEBLO (ya que somos el Estado) para pagar a esos parados? y ¿cuánto más subirán los impuestos para que entre dinero en esas arcas? y si de esta Isla no ENTRA DINERO en esas arcas, ¿a cuántas comunidades autónomas les aumentarán los impuestos para compensar lo que NOSOTROS no podemos? Hay muchos padres que no comprenden lo global del problema.
Tampoco digo que sea un problema de este gobierno, es un problema mucho más grande que comenzó con la Crisis Global (mundial) y ahora sigue siendo global más la mala gestión de políticos anteriores (no digo del completo partido ya que las decisiones legales e ilegales partieron solo de algunas MALAS cabezas y corazones que vieron y ven solo EL BENEFICIO PERSONAL y nunca EL DAÑO al Pueblo).
Me “lastima” y da “lástima” que los seres humanos cada día vivamos más y miremos más ÚNICAMENTE para nosotros y NO VEAMOS que si los demás están bien, nosotros también.
No hay UNIDAD, ni SOLIDARIDAD, solo Egoismo.
Soy APOLÍTICA por convicción. Solo me agradan las BUENAS ideas para salir ADELANTE en conjunto.
Con tantos recortes LOS ÚNICOS que tendrán Derecho “inmerecido” a una buena educación serán los que tenga DINERO. Y digo inmerecido porque muchas veces no se ha trabajado las 8 horas decentemente para obtenerlo.
UNAMOS ESFUERZOS.
No se sale de NINGUNA crisis sin UNIÓN porque siempre la Unión nos hará fuerzas.

M.B.F.Fojo (Palma de Mallorca- España)

Noticia enviada por M.B.F.Fojo.

Esta entrada fue publicada en indignados y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>