15-M, trágico cuento de hadas

Este artículo es diferente a todo lo que he escrito antes. No es un reportaje al uso: dejó de serlo el día en que mi implicación periodística en el objeto de mi estudio superó de lejos los límites de lo profesionalmente razonable. Hoy vengo a contaros una historia: la de mi experiencia desde el corazón del movimiento ’15-M’ y más específicamente desde Democracia Real Ya. Escribo ’15-M’ entre comillas y lo hago por una razón: para mí, el 15-M que conocimos está desapareciendo.

etiquetas: periodismo, 15m, historia, evolución, dry, visión personal

votes

» noticia original

Esta entrada fue publicada en 15m, dry, evolución, historia, periodismo, sociedad, visión personal. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 15-M, trágico cuento de hadas

  1. MDF dijo:

    Spain. Propuesta para un debate popular (VII).

    Constitución de la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas (URSH)

    Capítulo III.- ORGANOS SUPERIORES DE PODER DE LA U.R.S.H.

    Artículo 27.- La Asamblea de la Unión es elegida por los ciudadanos de la URSH en circunscripción electoral única y a razón de un diputado por cada 150.000 habitantes. La Asamblea de las Repúblicas Federadas es elegida por los ciudadanos de la URSH en cada república federada, en circunscripción electoral única, y en la siguiente proporción: 15 diputados por cada una de ellas. La aplicación en cualquier elección de normas o condiciones que modulen la relación directamente proporcional existente entre electores y electos implicará la nulidad del proceso y la adopción de las medidas judiciales adecuadas a un delito contra esta Constitución.

    Artículo 28.- La Asamblea Suprema de la URSH es elegida por un plazo de cuatro años.

    Artículo 29.- Las dos cámaras de la Asamblea Suprema de la URSH son iguales en derechos. La iniciativa legislativa pertenece por igual a la Asamblea de la Unión, la Asamblea de las Repúblicas Federadas, y a cualquier ciudadano que ostente el apoyo del uno por ciento del electorado y así lo acredite.

    Artículo 30.- Se considera aprobada una ley cuando ha sido aceptada por ambas cámaras de la Asamblea Suprema de la URSH por simple mayoría de votos en cada una de ellas. Las leyes aprobadas por la Asamblea Suprema de la URSH se publican en las lenguas de las repúblicas federadas con la firma del Presidente y del Secretario de la Comisión Permanente de la Asamblea Suprema de la URSH.

    Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

  2. Javier dijo:

    Observo atonito el desarrollo de los acontecimientos, y la pasividad de la gente, en el mejor de los casos, cuando no es el rechazo de los que quieren luchar contra esta situacion. Yo luche contra la dictadura y pese a existir unas leyes mas duras contra la subversion ciudadana, sin embargo el apoyo popular
    crecia exponencialmente, de tal manera que los poderes facticos, antes de permitir que el pueblo llegara a decidir por si mismo, instauraron lo que hoy se viene a llamar democracia(sistema en el que cada cuatro años puedes elegir entre susto o muerte). Eran momentos de auge social. Ahora que las cosas estan mucho peor, muy pocos son los que se mueven y yo opino que nos quedan bastantes años por delante hasta que los pueblos tomen conciencia de que viven con unos sistemas politicos y economicos basados en la desigualdad y la injusticia y mantenidos por la violencia y la incultura.Para mi es doloroso y decepcionante ver como todo lo que hice, jugandome la vida y la libertad no sirviera para nada.

  3. ASTRACIO dijo:

    haber Javier,la cuestion no es que la gente no se mueva,sino como lo hace,y querer hacer una rebelion o revolucion desde la burbuja virtual deinternet ,dos voces y una tienda decampaña en la plaza..me da a mi que no…luego hay que ser realistas un año despues la sonada (15M) fue un fracaso estrepitoso,lo lamentable es que quieran repetirlo….para recordar el aniversario…me quedo sin palabras…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>